Un lugar para vos – cómo podes unirte a nosotras

A Place for YouVocación! Todos la tenemos!

¿Te sientes llamada a consagrarte a Dios como Hermana de la Santa Unión?  ¿Caminar hacia el futuro con las Hermanas de la Santa Unión como Asociada o Amiga. ¿Compartir la misión o acompañar a las Hermanas de la Santa Unión?

Por favor hacer clic en los siguientes enlaces para descubrirlo –

  • Ser Hermana de la Santa Unión
  • Acoger el llamado de las Hermanas de la Santa Unión a “estar en el corazón del mundo” como Asociada, Amiga o como Familia Santa Unión
  • Encontrarte con la Hermanas y apoyarlas

A Place for You

Discernir el llamado de Dios es entrar en relación con Dios para mirar nuestra vida con la mirada de Dios y querer lo que Él quiere para nosotras. Dios nos llama a entregar al mundo  nuestros dones tal como lo hizo Jesús

 

 

 

 

 

 

 

 

Vocación a la Vida Religiosa

The Vocation to Religious LifeEl llamado a la Vida Religiosa está marcado por un deseo de servir a Dios y al Pueblo de Dios pero, si bien la misión es parte de la vocación religiosa, el apostolado no es lo central del llamado a la vida consagrada como miembro de una comunidad. El carácter único de este llamado es vivir los votos de pobreza, castidad y obediencia en comunidad.

La oración personal y comunitaria es un elemento central en la vida de cada Hermana. La vida comunitaria es uno de los testimonios que la Vida Religiosa puede ofrecer a nuestra cultura  donde a menudo se valora sólo el interés personal y el individualismo. Vivir en comunidad exige tolerancia, sacrificio personal y respeto a todos los demás.



Los Votos

The Vows

Pobreza – el deseo de vivir la simplicidad, tener una actitud reverente ante todas las cosas reconociendo que todo nos viene de Dios.

Castidad – Ofrecer nuestro corazón a Dios a través de este voto, y tratar de amar a todos nuestros hermanos.

Obediencia – estar atentas a la voluntad de Dios, reconociendo que estamos llamadas a escuchar la voz del Espíritu que nos habla a través de las circunstancias de nuestra vida.

Cada uno de estos votos se afirma en el deseo de entregarse totalmente a Dios, crecer en intimidad con Jesucristo, y ayudar a los demás a amar más a Dios. Con los votos damos testimonio de que Dios es lo primero en nuestras vidas.




¿Te gustaría ser Asociada, Amiga o miembra de la Familia Santa Unión?


Para acoger el llamado de las Hermanas de la Santa Unión “ a estar en el Corazón del mundo para revelar el amor de Dios”
 

Para responder a un llamado interior a una relación más estrecha con Dios
 

Para compartir con otras/otros  “diversas maneras de rezar, reflexionar sobre las Escrituras y otros temas religiosos”
 

Caminar hacia el futuro junto con las Hermanas de la Santa Unión y otras/otros Asociados y Amigos.


¿Quiénes son las/los Asociadas/os de la Santa Unión; Amigas/os de la Santa Unión; Familia Santa Unión?

Las/os Asociados y Amigos son mujeres y hombres que se identifican con la Santa Unión/con el Carisma de la Santa Unión “estar en el corazón del mundo para revelar el amor de Dios”. Esto te ofrece la posibilidad de  compartir la oración y la espiritualidad en forma constante con otras mujeres y hombres que desean estar más unidos Dios y al Pueblo de Dios.

 

 

Holy Union USA¿Dónde se encuentran los/las Asociados en Estados Unidos?

  • Maryland -  Baltimore City, Baltimore County
  • Anne Arundel County, Carroll County
  • Massachusetts - Ayer/Shirley, Brockton, Fall
  • River, Tewksbury, Taunton
  • New York - Albany, New York City


 

Holy Union Siaters UK


¿Dónde se encuentran las/los Amigos de la Santa Unión en el Reino Unido?


  • Bournemouth
  • Southeast England
  • The Isle of Wight
  • Scotland

 

 

 

 

Holy Union Sisters Argentina


¿Dónde se encuentra la Familia Santa Unión en Argentina? 


  • Mendoza
  • Villa 15
  • Rosario

Encontrarse con la Hermanas y apoyarlas

Gather with and Support the Sisters
“Podemos fácilmente identificarnos con la idea de revelar el amor de Dios invitando a otros a rezar con nosotros, a reflexionar juntos, a gozar de una comida en común, a compartir momentos de gracia y la acción de Dios en nuestras vidas. Desde nuestros comienzos en Douai, una característica de la Santa Unión fue siempre la hospitalidad…” (Grace Donovan SUSC, BRIDGES, April 2004)

La hospitalidad de la Santa Unión sigue viva en todas partes desde sus inicios en 1826. Las/los Asociados en Estados Unidos, las/los Amigos en Inglaterra y la Familia Santa Unión en Argentina se reúnen informal y regularmente con las Hermanas en todos las áreas de misión.

La Hermana Mathida de Camerún escribe: “Como parte de nuestra cultura, la presencia de cualquier persona nos alegra. Abrimos nuestras puertas a todos y especialmente a aquellas y aquellos que quieren conocernos y compartir con nuestra congregación…vivir y trabajar con otros en las distintas misiones. Tratamos de crear espacios y hacer reuniones para compartir con ellos nuestro Carisma a través de las celebraciones de fiestas litúrgicas y otros acontecimientos.”

La Hermana Elizabeth de Haití escribe: “Nuestras puertas, tanto en Port-au-Prince como en St. Michel, permanecen abiertas a todos los que nos visitan” Agrega que hay “mujeres que a menudo llegan a visitarnos y a pedir un consejo”

Las Hermanas Adrianna y Marion Frances de Tanzania escriben: acogemos a muchas personas, especialmente mujeres con problemas que necesitan alguien que las escuche y aconseje. La vida aquí es dura y no hay atención de salud ni seguridad social. En la medida en que podemos ayudamos también con alimentos y con dinero en los casos de emergencia.

Las Hermanas de Camerún tienen también un programa anual en el que las mujeres pueden participar para saber quiénes somos (las Hermanas de la Santa Unión) como congregación y como Religiosas.





Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.