Quienés somos

Jean Baptist Debrabant Las Hermanas de la Santa Unión, una Congregacion internacional de mujeres religiosas Católicas Romanas, fue fundada en Francia en la década de 1820.  A través de nuestros muchos ministerios, entre ellos la educación, los servicios sociales, la salud, el cuidado pastoral y la pastoral parroquial, nos esforzamos para que el carisma de la unidad y la reconciliación de todas las personas.  

En 1826 un sacerdote francés recién ordenado, el Padre Jean Baptiste Debrabant, llegó a Douai, norte de Francia.  Uno de sus ministerios, fue a cuatro costureras, que estaban viviendo y orando juntas en una pequeña casa siguiendo su deseo de profundizar en su vida espiritual. Jean Baptiste Debrabant se convirtió en el guía espiritual de estas mujeres piadosas.  Él las apoyó y también les pidió que le ayudara  a educar a los jóvenes de la parroquia.  Una pequeña escuela comenzó y se extendió hacia otras ciudades del norte de Francia y Belgica.  Padre Debrabant se convirtió en el fundador de la nueva congregación a la que llamo “La Santa Unión” para poder “formar juntas una unión de corazón y  mente y el afecto a Jesús y María.” A pesar de muchas dificultades, la joven congregación creció y con el tiempo se extendió a Inglaterra, Irlanda, Argentina, Los Estados Unidos, el Caribe, y África.

Confiado por la Iglesia con una parte de la misión de Cristo “que todos sean uno,” estamos llamados a estar presentes en todos los pueblos de nuestro mundo que cambia rápidamente nos esforzamos por vivir como signos de la reconciliación y la unidad, proclamando y trabando para la justicia y la liberación para todos.  En nuestro mundo cada vez más desigual se nos desafía a ser más sensibles a los gritos de las personas que son pobres, y al silencio y la falta de poder de cualquier parte de la creación de Dios que está oprimido.

Hoy, las Hermanas de la Santa Unión viven y trabajan en Argentina, Benín, Bélgica, Camerún, Francia, Haití, Irlanda del Norte, Italia, Tanzania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y los Estados Unidos de América.

Trabajamos en una variedad de ministerios, especialmente los que en nombre de las mujeres y los niños.  Nos dedicamos a la educación, la salud, la dirección espiritual, temas de medio ambiente, trato de personas, empoderamiento de la comunidad, la inmigración y la protección de los derechos de los refugiados.

 

Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.