Nuestra Misión, Visión y Espiritualidad

The Annunciation

Nosotras, las mujeres de la Santa Unión, somos llamadas a comprometernos de nuevo, en nuestro mundo hermoso pero roto, compartir la promesa de vida abundante de Jesús.

“Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.”  
(Juan 10:10)

En la ola de constante expansión de visión y conocimiento, estamos llamadas a reconocer y compartir el amor de Dios en el mundo en el que vivimos hoy en día.  Se nos invita a ver a Dios, presente y activo, en el santo misterio del universo, esperando para nosotros jugar papel en la interdependencia de toda la creación.  

“Amoroso Dios, el Misterio que nos rodea en nuestro interior, honramos su presencia en toda la creación.”
(Documento de la Asamblea Colegial, 2011)

Nuestras virtudes características nos inspiran a responder de todo corazón a las necesidades de nuestro tiempo:

Simplicidad ~ Elegimos vivir vidas sencillas y ordenadas.
Soledad ~ Cultivamos una actitud contemplativa.
Obediencia ~  Fomentamos discernimiento personal y comunitario para la misión.
Caridad  ~ Abrazamos todos con compasión y respeto, especialmente a los pobres, la mayoría de los cuales son mujeres y niños.

Simplicidad unifica nuestra vida, nuestro único deseo es agradar a Dios.  Desde la simplicidad fluye nuestra obediencia, una conciencia constante de ser enviada al mundo en nombre de Jesús para cumplir el plan de Dios.  Por nuestra caridad somos una presencia activa del amor de Dios.  A través de la soledad y el silencio permitimos que el poder del Evangelio impregne nuestras vidas, y así entramos más profundamente en la misión de Cristo.    (Constituciones, Artículo 9)

Fieles a nuestro nombre y al carisma de UNIÓN buscamos a través de nuestras vidas para profundizar nuestra comprensión del misterio de la Encarnación, que nos impulsa a conciliar todo en Cristo, “Para que todos sean uno.”  
(Juan 17:21)

Aun así el seguimiento de Jesucristo, llamados a estar “en el corazón del mundo, revelando el amor de Dios” (Constituciones, Artículo 1), buscamos responder a las necesidades de nuestro mundo hermoso pero roto y por lo tanto participar en la misión de sanación y reconciliación de la Iglesia.

Nosotras respondemos a esta llamada mediante la participación en:
Educación…Aprendizaje Permanente
Fé …Desarrollo Espiritual y Humano …Formación  


Ministrando Pastoralmente: 
En las parroquias, en las escuelas, y en las cárceles, los cuidados de enfermería, el desarrollo comunitario, el trabajo con inmigrantes y refugiados.
En nuestra selección de ministerio buscamos servir a muchas de las personas más necesidades del pueblo de Dios y para estar presentes en esos lugares
“donde la injusticia amenaza a mujeres y niños y la integridad de la creación”.
(Capítulo General 1999)




Our Charism

 

Te invitamos a explorar nuestra espiritualidad mediante la lectura y la reflexión sobre un ensayo escrito por una de nuestras hermanas. 
 
... leer más 
 

 

Mission1Mission2Mission3Mission4Mission5Mission6Mission7Mission8

Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.