Enlaces a los sitios de la Santa Unión a lo largo de la Congregación

Las Hermanas de la Santa Unión fueron fundadas en Francia en 1826 siendo su misión la educación.  Cuando el recién ordenado Padre Jean Baptiste llegó a la Parroquia de San Jacques en Douai,  apoyo a un grupo de cuatro mujeres que pronto dieron la bienvenida a otras mujeres y niños para instruirlos en la fe y en diferentes ocupaciones. Su misión fue la de revelar el amor de Dios a través de la educación cristiana de los jóvenes.  A través de nuestra historia, esta misión se ha expandido por todo el mundo y ahora incluye centros de salud y programas para personas con necesidades especiales.

Para más información acerca de los ministerios de la Santa Unión, haga clic en las áreas de misión listadas a continuación y explore los sitios de web de ese área.

SliderLinksAngloHibernianSliderLinksAngloHibernian3SliderLinksBelgiumDourSliderLinksBelgiumTournaiSliderLinksCameroonSliderLinksFranceOdileSliderLinksUSAGrotonSliderLinksUSAImmaculateSliderLinksUSAMichaelSliderLinksDouaiSliderLinksBethsaideSliderLinksNdopSliderLinksStCatherinesSliderLinksNotreDameSliderLinksSacreCoeurGloir

Misión Área de Inglaterra / Irlanda / Tanzania


www.holyuniontanzania.co.uk
cathcom.org/mysharedaccounts/lsu/


GloirGlóir
27 Catherine St., Newry, Co. Down, BT356JG, N. Ireland
gloirinstitute@btopenworld.com

Glóir es un ministerio de colaboración patrocinado por las Hermanas de la Santa Unión y las Hermanas de la Misericordia.  

Glóir  trabaja en colaboración con otros para crear espacios y lugares  donde explorar e imaginar formas de vivir la justicia en nuestro planeta. Glóir trabaja con personas  que creen en la posibilidad de participar en la construcción de un futuro marcado por una mayor justicia social.  Glóir entiende que la colaboración hace posible que todas las voces sean escuchadas.

Durante los últimos 10 años, Gloir ha ofrecido un trabajo de Consulta, Facilitación y Educación a través de las Conferencias de Religiosas en África. El personal de Gloir ha sido invitado a trabajar en Kenya, Uganda, Sudáfrica, Tanzania, Zimbabwe, Zambia, Nigeria, Camerún y Etiopía.  
En respuesta a la solicitud de diferentes grupos de África que han participado en  los talleres de Gloir, Gloir ha publicado una Guía del Facilitador para los Capítulos Generales.


 

La Sainte Union Catholic SchoolLa Sainte Union Catholic School
www.lasainteunion.org.uk

La Escuela Católica de la Santa Unión es una escuela de niñas católicas 11-18, con los niños unirse a nosotras en el Bachillerato como parte del consorcio La Swap.  Nuestra identidad católica esta en el centro de todo lo que hacemos, y nos esforzamos por proporcionar un ambiente de cuidado y seguridad en el que cada alumno pueda alcanzar y desarrollar su propio potencial.  Deseamos desarrollar una comunidad fuerte entre nuestros alumnos, padres, gobernadores y personal, para que cada uno se siente un sentido de pertenencia, y un profundo compromiso con nuestros valores evangélicos de la tolerancia, el respeto y la compasión.  Nuestro objetivo es promover una cultura de servicio a los demás, y la mejoría de las habilidades de liderazgo, para que con nuestro consejo escolar y otros comités de estudiantes que trabajamos juntos para mejorar continuamente nuestra escuela

(de la Bienvenida a cargo de la Señora  Maureen Williams, Headteacher)



Our Lady's Bower Secondary School Our Lady's Bower Secondary School 
www.ourladysbower.com

La Escuela Secundaria Nuestra Señora de Bower tiene como objetivo proporcionar una educación que sea firmemente cristiana.  Dentro de esta comunidad solidaria nos esforzamos en desarrollar la capacidad espiritual, intelectual, artística, moral y social de todos nuestros estudiantes.  El lema de la escuela “uno para todos y todos para Dios” es el marco en el que se vive día a día en nuestra escuela.


Gray's Convent High School
Gray's Convent High School

www.graysconvent.thurrock.sch.uk/index.php  

 

Afirmamos que se nos ha confiado por la Congregación de La Santa Unión y por nuestra comunidad de fe para ser una escuela que se caracteriza por la unión, la oración, la adoración, el servicio y el trabajo, en el que podemos crecer en Cristo a través de nuestras relaciones con los demás.  Por lo tanto,  la Escuela Secundaria  Convento de Gray se esfuerza por ser una comunidad de aceptación  y cuidado que centra su trabajo en los valores del Evangelio.  La escuela trabaja en colaboración con la familia, las parroquias, las comunidades locales y la Congregación de la Santa Unión para ofrecer a cada hijo las oportunidades para desarrollar la comprensión y la integridad
(a partir de la Declaración de la Misión). 


 


St. Catherine's Catholic SchoolSt. Catherine's Catholic School
http://www.stccg.co.uk/

St. Catherine’s is a very successful school with a reputation for academic excellence. We are a true comprehensive and provide a quality education for our students irrespective of their ability as they all have the potential to succeed beyond their expectations. Most importantly our students develop, whilst in our care to be confident young women who understand and     appreciate the valuable contribution they can make to society.


St. Anne's Catholic School and 6th Form College                        
http://www.st-annes.uk.com/

 

Santa Ana es una escuela católica comprometida con la enseñanza de la Fe Cristiana y para proporcionar una excelente educación para las niñas en nuestro cuidado.   Santa Ana es reconocida por sus logros en el arte y la música, el teatro y la danza y en todos los ámbitos del deporte.
Un estudiante  llega a una escuela donde será apreciada, tratada como un individuo y se le da la oportunidad de desarrollar sus talentos y sus habilidades.  Nuestro objetivo es permitir a nuestras niñas a convertirse en mujeres jóvenes seguras y exitosas para responder a los desafíos del mundo que les rodea y con ganas de ocupar el lugar que les corresponde en el mundo del siglo 21. 


Las Hermanas de la Santa Unión del Área de Misión Anglo Hibernian-Tanzania también patrocinan y administran la Escuela Secundaria de Debrabant, un escuela pre-escolar, una escuela primaria, una escuela para los que empiezan más tarde, y un centro de día para niños con necesidades especiales en Dar-es-Salaam, Tanzania.  La Escuela Secundaria lleva  el nombre del fundador de las Hermanas de la Santa Unión, Jean Baptiste Debrabant, un sacerdote francés que sentía que el futuro de la Iglesia Católica estaba en manos de los jóvenes que eventualmente levantaran generaciones de fieles. Una educación Cristiana ofrece una esperanza segura para el futuro de la religión y la sociedad.”  
(Arquidiócesis de Westminster, Reino Unido)    


Misión Área de Camerún

St. Mary's Catholic Comprehensive High School, NdopSt. Mary's Catholic Comprehensive High School, Ndop
www.smcchsndop.seneca-cm.org/topic/index.html

Santa María es la única Escuela Católica Secundaria del área Ndop llanura de la Provincia del Noroeste de Camerún.
Esta abierta a los niños y las niñas de todos los orígenes y religiones. Ofrece servicios de internado a ambos géneros.    
 
Servir a Dios a través de la Humanidad en Amor y Fidelidad

 

 



St. John the Baptist Health Care Centre, Ndop

http://www.intercare.org.uk/health-centre/cameroon/st-john-the-baptist-health-centre

El Centro es el único centro de salud que presta servicios de atención integral de la salud en el área alrededor de la aldea de Ndop, Provincia  del Noroeste.  Su trabajo comenzó en 2004 y es administrado por las Hermanas de la Santa Unión.  Cerca del 65% de los pacientes son niños.  Los servicios incluyen atención prenatal, atención de la salud materna/infantil, inmunizaciones y vacunas, tratamiento de emergencia, prueba del VIH/SIDA y el tratamiento, y más.  Se provee educación y entrenamiento para mejorar el conocimiento de la salud para los clientes en el centro.  


 


St. Monica Health Care Centre, Baba

http://www.intercare.org.uk/health-centre/cameroon/st_monica%27s_health_centre

El Centro de Salud originalmente comenzó como un dispensario y ahora ve a 200 pacientes por mes, mas 200 para el bienestar infantil y 80 en centros de atención prenatal.  Se encuentra aproximadamente a una hora en coche de Ndop.  Los servicios incluyen atención prenatal, atención de la salud materna/infantil, inmunizaciones y vacunas, tratamiento de emergencia, pruebas de VIH/SIDA y el tratamiento, y más.  Se proporciona educación y la formación para mejorar el conocimiento de la salud para los clientes en el centro.

Misión Área de Francia y Bélgica

Haïti PresencesHaïti Presences
www.haiti-presences.fr

In France, the Haiti Présence Association was created in 1996.  It is designed to inform and raise awareness in France of the realities in Haiti and to support the Holy Union Sisters and their Haitian partners. For almost 20 years, Haiti Présence has provided financial support to St. Michel de l'Attalaye School in the northwestern area of Haiti.  They have  provided assistance to the prison ministries  in St. Marc and Port-au-Prince.  Funds are also sent to the nutrition centre at St. Louis Marie de Montfort Parish in Port-au-Prince.  

The group raises funds through donations, Christmas markets, the support of schools, sponsored events such as hiking, and more. 

 


 

l'Institut de la Sainte-Union de Kain 
www.sukain.be

Ensure that every morning, our students come with the desire to learn, this is our daily challenge.
Our facility is open to the world, wants to give meaning to learning so that each student can gradually build its identity as future adult and responsible citizen.   

 

V. Dewasme, Director





Insistut la Sainte-Union - DourInsistut la Sainte-Union - Dour
www.isu-dour.be

 

Nuestra escuela se halla situada en Dour, Bélgica, a dos pasos de la frontera francesa. La escuela media (1200 alumnos) está separada de la escuela básica (400 alumnos), después del aumento de la población. La escuela media propone una enseñanza general, técnica y profesional. Las primeras religiosas llegaron aquí en 1844.

El nuevo logotipo de la escuela (diseñado por algunos alumnos) se inspira de los valores del fundador de la Santa Unión, Jean-Baptiste Debrabant. La S y la U entrelazadas representan la Santa Unión, pero también nuestro lema : todos « unidos para servir », a la imagen de JBDB y de las Hermanas de la Santa Unión que laboraban por todos, pero sobre todo por los más pobres y los más desprovistos.

Nuestra escuela quiere ser abierta al mundo, y desarrolla un proyecto educativo para:

- Acoger a cada uno, niño, joven, adulto, con lo que es, lo que puede hacer, lo que vive, con sus proyectos ;

- Educar en coherencia, nosotros, instituto de la Santa Unión, y vosotros, familias, por los conocimientos y los valores que transmitimos para abrirse al mundo con sentido crítico, discernimiento y respeto ;

- Valorizar al niño, al joven, al adulto para permitirle crecer, progresar, contruirse, conocerse para dar el mejor de sí mismo.



Enseignement Fondamental Libre, Tournai

 

Enseignement Fondamental Libre, Tournai
www.entitetournai.be/ecole_details.php?id=7

This Holy Union school is located in the heart of the city of Tournai.  It's values include respect, courtesy and self-confidence.  The school has just about 180 students ranging in age from 2 1/2 to 12 years.

 

 


 

École Sainte Thérèse de BerguesÉcole Sainte Thérèse de Bergues
http://www.sainte-therese-bergues.org/1.html

École Sainte Thérèse de Bergues is a Catholic school under contract with the state which welcomes children from kindergarten to CM2. We offer an environment where every child can thrive!

 

 

 

 

 

 

 


Institution Sainte-OdileInstitution Sainte-Odile
www.institution-sainte-odile.org 

The Institution Sainte-Odile, under the supervision of the Sisters of the Holy Union, currently enrolls nearly 1,700 students from kindergarten (2 years) classes of terminal L, S, ES.  The School implements of an educational activities which  promote the success of all.

 


Institute of the Holy Union in DouaiInstitute of the Holy Union in Douai
Notre Dame School
St. Joseph School
St. Clotilde College

http://www.sainteuniondouai.fr/


 

The Institute of the Holy Union of Douai is located at two sites:
- 71 rue de Beguinage 59500 Douai
- 372 Avenue Twickenham 59500


Association BethsaideAssociation Bethsaide 
http://assobethsaide.wix.com/accueil

Bethsaide is an association whose purpose is the care and support for people with mental disabilities.  It was established in 1982, the initiative of the Holy Union Sisters who became aware of the need to create a program for people of differing abilities and to support the parents who care for special needs children.


École & College Sacré Cœur
http://www.sacrecoeur-stpol.com/

The values that we wish to develop are:
Respect for self and others
Responsibility
Effort and a desire for progress
The meaning of work
Solidarity with others
Generosity and Freedom
The Educational Community (Teachers, Children, Staff and Parents) engage in a reflective and constructive dialogue to promote these values.


Collège Notre Dame de Wormhout
http://www.college-notredame-wormhout.fr/

This Catholic educational institution is located in the heartland of Houtland, Inner Flanders, at the junction of Hazebrouck, Dunkerque and St Omer.  In this college on a human scale and family-oriented, the teaching staff works hard for the development of every student: educational development, cultural and human.
The educational project of the college is based on three axes:
- College, a place of learning and teaching
- College: a place to live
- College: a place of fulfillment

Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.