Al Otro Lado de las Naciones y las Culturas

La Santa Unión ha sido internacional desde sus inicios.  La primera comunidad de Santa Unión de cuatro mujeres que estaban enseñando a los niños de Douai en 1826 eran franceses y belgas.  Hoy la congregación esta presente en Francia, Belgica, Inglaterra, Irlanda,   Irlanda del Norte, Coland y Gales; Argentina; Estados Unidos; Camerún, Tanzania y Benín en África, Italia y Haití – 14 países de 4 continentes.

“…el don de la internacionalidad desafía nuestros prejuicios y la complacencia…invita a todos…para trabajar en red con otros en aprecio de la diversidad cultural, la interdependencia y la interconexión.  Inclusión de todos los seres queridos de Dios, es decir, toda la Creación, se convierte en una consideración integral a medida que tratamos de expresar el carisma de una manera profética.”  

(Grace Donovan, SUSC, BRIDGES, Septiembre 2001)


“Unidos en nuestro servicio a lo largo del mundo somos llamadas, a través de nuestra consagración, a testimoniar el continuo poder liberador de la Encarnación de Cristo.”  

 

(Constituciones, Artículo 4)


“El don de la internacionalidad en nuestra Congregación, amplía nuestra visión y ahonda nuestra comunión del mundo.”  

 

 

(Constituciones, Artículo 80)  


“Nuestra misión nos coloca en medio de diferentes personas.  Cuando servimos en ambientes culturales y regiones distintas de las realidad nuestra, respetamos la herencia y costumbres de ese pueblo y su religiosidad.  A través de la apertura a otras tradiciones, nos enriquecemos al mismo tiempo que servimos .”  
(Constituciones, Artículo 58)

 

 

 

 

 

 

Paises en los que el ministro

Paises en los que el ministro

Across Nations & Cultures

 

 

Copyright (c) 2019 SUSC International All Rights Reserved.