Al Otro Lado de las Naciones y las Culturas

La Santa Unión ha sido internacional desde sus inicios.  La primera comunidad de Santa Unión de cuatro mujeres que estaban enseñando a los niños de Douai en 1826 eran franceses y belgas.  Hoy la congregación esta presente en Francia, Belgica, Inglaterra, Irlanda,   Irlanda del Norte, Coland y Gales; Argentina; Estados Unidos; Camerún, Tanzania y Benín en África, Italia y Haití – 14 países de 4 continentes.

“…el don de la internacionalidad desafía nuestros prejuicios y la complacencia…invita a todos…para trabajar en red con otros en aprecio de la diversidad cultural, la interdependencia y la interconexión.  Inclusión de todos los seres queridos de Dios, es decir, toda la Creación, se convierte en una consideración integral a medida que tratamos de expresar el carisma de una manera profética.”  

(Grace Donovan, SUSC, BRIDGES, Septiembre 2001)


“Unidos en nuestro servicio a lo largo del mundo somos llamadas, a través de nuestra consagración, a testimoniar el continuo poder liberador de la Encarnación de Cristo.”  

(Constituciones, Artículo 4)


“El don de la internacionalidad en nuestra Congregación, amplía nuestra visión y ahonda nuestra comunión del mundo.”  

(Constituciones, Artículo 80)  


“Nuestra misión nos coloca en medio de diferentes personas.  Cuando servimos en ambientes culturales y regiones distintas de las realidad nuestra, respetamos la herencia y costumbres de ese pueblo y su religiosidad.  A través de la apertura a otras tradiciones, nos enriquecemos al mismo tiempo que servimos .”  
(Constituciones, Artículo 58)



Haga clic aquí para ver una línea de tiempo de crecimiento de la Unión Santo en todo el mundo



Paises en los que el ministro

Paises en los que el ministro

Across Nations & Cultures

 

 

Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.