Noticias y Eventos

Noticias de última hora

La Hermana Inés Gutiérrez, SUSC, asistió al lanzamiento de RENATE, Ejercicio de Mapeo de la Trata de Niños en Europa.

RENATE Religious in Europe Networking Against Trafficking and Exploitation

Sr Ines Gutierrez

23 de enero de 2019.

Cien invitados se unieron a los miembros de RENATE en una recepción parlamentaria en la Cámara de los Comunes.  El evento fue copatrocinado por Lord Hogan Howe y la Fundación Arise.  Fue el anfitrión de este evento "en reconocimiento a la publicación de un ejercicio de mapeo sobre la trata de niños en Europa".

 

El evento tenía un doble propósito: "Ayudar a cerrar la brecha entre los grupos antiesclavistas de primera línea en toda Europa y los legisladores, reuniendo a ambos".  La Hermana Ines fue invitada al evento como miembro de RENATE y TRAC (una red de religiosos de diferentes congregaciones que trabajan en educación, defensa y campañas contra la trata de personas en el Reino Unido).    En 2015, RENATE publicó otro informe sobre la trata de seres humanos en Europa titulado "A Mapping Across Europe".  La Hermana Ines fue una de las investigadoras de este informe.

 

Mientras que la Hermana Ines fue enviada en misión a Roma hace varios años, fue miembro del equipo que trabajó en el "Programa de Entrenamiento de Lucha contra la Trata para Personal Religioso" de la UISG/IOM, el cual fue lanzado en 2004, y fue financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos, a través de la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede en Roma.  Como equipo, S. Inés y el resto del equipo ofrecieron cursos de formación para religiosos en varios lugares.  Después de cada curso, crearon redes de Religiosos de diferentes congregaciones a través de las Conferencias de Superiores Mayores.  Estas redes se unieron para formar Talitha Kum en 2009.  Fue entonces cuando nació RENATE.

 


Group of Guests

Así que, pueden ver que la Hna. Ines tiene muchas conexiones con organizaciones como RENATE.   Hermana Inés (izquierda) y otros invitados) en el lanzamiento de RENATE, 23 de enero de 2019.

 

Para más información sobre RENATE y Talitha Kum, por favor visite estos sitios web:

 

RENUNCIA:  www.renate-europe.net

 

Talitha Kum: talithakum.info

 

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

 


 





Noticias de última hora

Copyright (c) 2019 SUSC International All Rights Reserved.