Noticias y Eventos

Noticias

Votos Finales Tanzania

Hna. Jesca Ndege y Hna. Alicia Nyaga hicieron su compromiso perpetuo el lunes 11 de septiembre 2017.  

 

La ocasión memorable fue celebrada en la Iglesia parroquial local con dos obispos presidiendo, uno de ellos de la diócesis de Hna. Jesca y el otro de Dar es Salaam.

 

Además de las Hermanas de la Santa Unión, había representantes de todas las pequeňas comunidades cristianas, así como de las comunidades religiosas locales.  Las familias de Hna. Jesca y de Hna. Alicia estaban presentes aunque tuvieron que hacer un viaje de dos días para estar allí.  La Iglesia estaba llena y muy bien decorada.

 

Fue un día muy feliz comenzando con una Misa inspiradora y servicio de dedicación para recibir los votos.  Las dos Hermanas hablaron bien, con confianza y claridad, sin dejar ninguna duda de que significaban con el corazón lo que pronunciaban  con sus labios.  

 

El salon parroquial todavía no está completo, pero aún así estaba decorado con gusto y había una atmósfera de gran alegría en las celebraciones que siguieron.

 

Este no era el final.  Las fiestas continuaron hasta la noche en el convent.  Las novicias y las postulantes se pusieron una jugosa jugada que vestia el viejo hábito (era hilarante con grandes cruces de papel blanco y voluminosas cortinas negras) que mostraban cómo nuestras hermanas rezaban y trabajaban juntas en varios ministerios.  Entonces mostraron cómo hoy, aunque ahora llevan ropa ordinaria, siguen el ejemplo de las primeras hermanas en oración y ministerio.  Finalmente, hablaron de las dos hermanas que hicieron sus votos finales y mostraron como apreciaban su ejemplo y esperaban que ellas también podian dar un ejemplo inspirador similar.  Fue rico, alegre pero contundente.  La tarde terminó alrededor de la medianoche con un canto solemne y lleno de gratitude, la Salve Regina.

 

Sr. Alice Nyaga

Hna. Alice Nyaga

Hna. Alice viene de la provincia central Kenia donde ella era la última hija de los nuevo hijos.  En la escuela primaria se unió a un grupo de “Acción Católica” y ahí fue donde primero sintió el deseo de convertirse en religiosa.  Fue llevada a la Santa Unión en Tanzania donde pasó algún tiempo como candidata, después de terminar su educación secundaria, enseňando ingles en la escuela primaria Maji Matitu.  En 2007 entró  el noviciado en Camerún donde hizo su primera profesión el 24 de junio de 2019.


Al regresar a Tanzania pasó dos aňos en la universidad catequética de Sanya Juu, Moshi.  Después de graduarse fue misionada a la parroquia local como catequista.  En 2013 ella fue a Zambia para el entrenamiento del ministerio de Formación.  Ahora sigue trabajando en el equipo catequistico de la parroquia, así como en el Equipo de Formación de la Santa Unión que trabaja con las postulantes.

 

 

 

 Sr. Jesca Ndege

Hna. Jesca Ndege

Hna. Jesca fue el cuarto hijo de una familia de nueve nacidos y criados en Magu-Mkoa Mwanza, Tanzania.  Ella es el único miembro de su familia que se conviertió en religiosa.  En 1997 se unió a varios grupos religiosos para jóvenes y fue allí donde sintió el llamado a ser religiosa.  En Agosto de 2007 escribió pidiendo que se uniera a la Santa Unión.  Su carisma de unidad la atraía especialmente.  Después de pasar algún tiempo con la comunidad, se unió al novicado en Camerún en 2008 donde realizó sus primeros votos en 2011.


Al regresar a Tanzania fue enviada a trabajar en Matumaini con niňos con necesidades especiales, especialmente problemas con sus extremidades.  Desde allí se transladó al nuevo noviciado de Dundai como miembro de la comunidad del noviciado donde continúa ayudando con las novicias.

 

 


 
Images
  • Votos Finales Tanzania
  • Votos Finales Tanzania
  • Votos Finales Tanzania
  • Votos Finales Tanzania
  • Votos Finales Tanzania
  • Votos Finales Tanzania





Noticias

Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.