Noticias y Eventos

Noticias

LCWR condena el racismo en todas las formas

LCWR

La Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas condena el racismo en todas sus perniciosas formas, ya sean los actos violentos de los grupos Ku Klux Klan, Neo-Nazis y Supremacista Blanco o los actos cotidianos de odio y discriminación que nos disminuyen a todos.


Sufrimos con los ciudadanos de Charlottesville y toda la gente de buena voluntad. Nos enlutamos con todos los que han perdido seres queridos, con todos quienes viven en el miedo, con todos cuya dignidad está amenazada por el odio y la violencia. Lamentamos el racismo que continúa afligiendo a nuestras comunidades y amenazando los valores que nos son tan queridos.


Reconocemos nuestra propia complicidad en el racismo institucional. Nos comprometemos a limpiar nuestros corazones y librar a nuestra tierra de este mal. Prometemos orar por nuestro país y continuar usando nuestra voz y nuestra energía para construir la tan amada comunidad de Dios donde todos somos uno en Cristo Jesús.


LCWR es una asociación de líderes de congregaciones de religiosas católicas en los Estados Unidos. La Conferencia está compuesta por  cerca de 1.300 miembros, que representan a más de 38.800 religiosas en los Estados Unidos. Fundada en 1956, LCWR ayuda a sus miembros a llevar a cabo de manera colaborativa su servicio de liderazgo para promover la misión del Evangelio en el mundo de hoy.


 





Noticias

Copyright (c) 2017 SUSC International All Rights Reserved.