Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Extractos de la entrevista con la Hna. Florence de la Villion, parte del Proyecto de la UISG Para los Inmigrantes

Sr. Florence de la VillionLa Hermana Florencia de la Villéon, del Sagrado Corazón, está recibiendo una vista previa de algunos de los desafíos que ella y otros tendrán que enfrentar en diciembre.

Ella y otras nueve Religiosas pasarán dos meses en Roma, en la sede de la Unión Internacional de Superioras Generales, entrenándose para trabajar con los inmigrantes en Sicilia, Italia. Pero ellas no prestarán servicios de ayuda humanitaria; será una ayuda espiritual y ayudarán también a construir puentes entre los refugiados y la población siciliana.

Mientras los Médicos Sin Fronteras se ocupan de proveer comida y techo, el grupo intercongregacional, internacional e intercultural de Religiosas se encargará, a través de la Unión de Superioras Mayores  de Italia, de prestar ayuda espiritual a las personas que han dejado todo huyendo para salvar su vida. 

Global Sastres Report (GSR): Esta parece una misión muy distinta de lo que escuchamos cuando hablamos del flujo masivo de refugiados que llegan a Europa. 

De la Villeon: Sí. La Iglesia ya está haciendo mucho en Sicilia. Creo que lo que nos piden a nosotras es tender puentes entre la gente de Sicilia y los refugiados. Somos 10 Religiosas de ocho países diferentes – algunas hablan el idioma de los inmigrantes, y los obispos quieren conseguir Religiosas que hablen el idioma. La ONG puede atender a las necesidades materiales urgentes, pero la necesidad de escuchar a las personas, dándoles el tiempo necesario, aconsejándolos, eso es tarea nuestra. La gente de Sicilia trata de hacerlo, y las Religiosas locales ya lo están haciendo, pero la necesidad es muy grande. Los inmigrantes están traumatizados, y al llegar allí a menudo descubren un mundo nuevo. Necesitan compartir y hablar de su viaje, de lo que tuvieron que sufrir, de la experiencia difícil que han tenido. 

La mayoría de los refugiados son musulmanes de modo que no vamos a proclamar la Buena noticia de Dios, pero esperamos anunciarlo con nuestras vidas.

Estamos muy ilusionadas, pero vemos que los desafíos son muy grandes.


Pueden leer el texto completo de la entrevista en el Global Sisters Report del 28 de octubre 2015. En Ingles ncronline.org - Global Sisters Report.
Dan Stockman is national correspondent for Global Sisters Report. Follow him on Twitter @DanStockman or on Facebook..  

 


 
Images
  • Extractos de la entrevista  con la Hna. Florence de la Villion,  parte del Proyecto de la UISG Para los Inmigrantes





Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Copyright (c) 2020 SUSC International All Rights Reserved.