Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Espiritualidad Eco

EcospiritualityECOESPIRITUALIDAD

Eco-Espiritualidad se explica como la exploración de la relación con Dios en relación a nuestra asociación con la totalidad del Cosmos, su creación y con Dios en el Centro. Que se refiere a nuestro equilibrio y la conexión con la tierra, junto con nuestras creencias religiosas.  Eco-espiritualidad crea conciencia de la tierra natural, su conservación y la conciencia respecto a la presencia de Dios en toda la naturaleza.

“La percepción de que la creación, la naturaleza nos invita a volver al 
Creador y para asumir nuestra responsabilidad de proteger y mejorar el mundo natural como el Jardín de de Dios y de la humanidad.” –Charles Cummings, O.C.S.O.

El universo mismo es la comunidad sagrada primaria.  Toda religión humana debe ser considerada como la participación en el aspecto religioso del mundo mismo.  Es falso decir que la humanidad es la más excelente ser en el universo.  La más excelente ser en el universo es el universo mismo.” –Thomas Berry

Durante cientos de años, los que se han interesado por la vida espiritual han encontrado que la exposición a la belleza de la Tierra es una manera de hacer Dios poderosamente presente. Recientemente, los Católicos y todos los Cristianos se han interesado en el movimiento ecológico y una nueva conciencia de la trascendencia del Cosmos. La preocupación por la actual crisis ecológica se ha convertido en más que una causa, sino que implica, también, una espiritualidad que es compatible con los activitas y los amantes incluso simples de la naturaleza para ser guardiantes de la Tierra y administradores de la creación de Dios.  

Del mismo modo que la espiritualidad Cristiana se centra en la relación de uno con Dios en la Trinidad, Dios se revela a la persona de diversas maneras.  Ecoespiritualidad enseña  que la vida divina se extiende a toda la realidad, y el Cosmos es una parte integral de la auto-revelación de Dios.  En ecoespiritualidad, exploramos la relación con Dios en el contexto de nuestra relación con todo el Cosmos con Dios en el centro, como Creador de esta obra maestro.

Mientras que el termino “ecoespiritualidad” es relativamente nuevo, los salmistas cantaban de la presencia de Dios en la naturaleza y, a menudo llamados en todo el Cosmos a unirse a la celebración:  “Alégrense los cielos y la tierra!...”  (Sal. 96)  Teólogos y contemplativos, pasados y presentes, han experimentado la mano de Dios en la magnificencia del Cosmos.  

Hoy más que nunca tenemos que aprender sobre las profundidades de ecoespiritualidad como nos enfrentamos a los problemas devastadores del cambio climático, la contaminación del agua, la lluvia ácida, la deforestación, eliminación de residuos peligrosos y la total aniquilación de muchas especies vegetales y animales. Necesitamos profundizar nuestra comprensión de que el ser humano está tan conectado con el Cosmos que la destrucción de la creación de Dios se convierte en una, aunque sea un asunto moral de los derechos humanos.     

Visite www.ecospirituality.com por los recursos que se 
                        

 - conecta preocupación por la creación con una creciente fe en el Misterio en su interior, 

 - integra nuevos descubrimientos científicos con creencias y estilos de vida, y 

 - profundiza la comprensión de las amenazas a los sistemas de vida de la Tierra y nuestro llamado a responder.


 
Images
  • Espiritualidad Eco
  • Espiritualidad Eco





Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Copyright (c) 2020 SUSC International All Rights Reserved.