Archivos

Archivos

150 Aniversario de nuestra Parroquia

La mayoría de las Hermanas de nuestra Provincia vivió en algún momento en la comunidad de LSU en Highgate.  Muchas Hermanas de nuestra congregación han visitado Highgate Road camino a Roma u a otros lugares. Nuestra Parroquia,  Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos en Kentish Town, ocupa un lugar especial en la historia de LSU.  Fue nuestra Parroquia desde que nuestras primeras Hermanas llegaron a Londres en 1861.
En Octubre pasado la Parroquia celebró su 150 aniversario, y en esta ocasión tuvimos el privilegio de participar como comunidad en las celebraciones, y encontrarnos con  sacerdotes y laicos con quienes tantas de nuestras Hermanas en el pasado y en el presente compartieron una variedad de ministerios.  

La semana del 19 al 26 de octubre fue una semana de re-encuentro y acción de gracias mediante celebraciones Eucarísticas, veladas con charlas espirituales y reflexiones espirituales guiadas por un ex párroco, y encuentros para compartir memorias entre las distintas generaciones. En la iglesia una galería de fotos ilustraba la historia del camino recorrido por esta maravillosa Parroquia. Para nosotras fue una gracia poder participar de todo esto.

Hubo espectáculos musicales para todos los gustos. Entre los cantantes había cantantes de ópera y todos pudimos unirnos a las canciones favoritas. Los jóvenes de la Parroquia también tuvieron su espacio para participar y entretenerse.  Una variedad de cosas para comer y beber formaban igualmente parte de las celebraciones.  La Hermana María Margaret tuvo el privilegio de dar la bienvenida al Cardenal  Arzobispo de Westminster, Vincent Nicols quien presidió la celebración de la liturgia de clausura. Durante esta liturgia fue interesante para las familias de la Parroquia, y para nosotras mismas ver los archivos parroquiales expuestos junto a los símbolos sacramentales, para recordarnos que los sacramentos son la base de la parroquia y de la familia.  

El Cardenal concluyó su homilía con las palabras: “Hoy damos gracias a Dios  por los dones de los últimos 150 años de esta Parroquia y pedimos a Dios que bendiga sus próximos 150 años; que esta Parroquia sea conocida por su esfuerzo misionero, su opción por los necesitados, y como fiel discípula de Jesús a imitación de Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos”

Felicitamos de corazón al PadreTom Forde, nuestro Párroco y a todos los que le apoyaron en la organización de esta memorable celebración. Nos unimos a él para dar gracias a Dios por estos 150 años de gracia. 

Deirimid “Go néirí an bóthar libh”


(Irish Translation:“May the road be successful to you”  


 
Images
  •   150 Aniversario de nuestra Parroquia
  •   150 Aniversario de nuestra Parroquia
  •   150 Aniversario de nuestra Parroquia
  •   150 Aniversario de nuestra Parroquia





Archivos

Copyright (c) 2020 SUSC International All Rights Reserved.